Recomendaciones de uso de tu calentador solar

Los calentadores solares son una de las mejores tecnologías cuando se trata de ahorrar energía y dinero en el hogar y otras instalaciones. Gracias a las ventajas que ofrecen, aprovechas la energía solar, una energía limpia y renovable, lo que se traduce en una menor factura de gas.
Para lograr que tu calentador solar trabaje al 100% y te regale todos los beneficios que ofrece, es importante que consideres estas recomendaciones de uso.
- El clima del área. El calentador solar funciona absorbiendo la energía solar por lo que, idealmente, un lugar donde el clima sea soleado logrará mayor rendimiento del equipo.
- Lugar de instalación. Es muy importante que el calentador solar se instale en lugares despejados y altos como en la azotea para que reciba más energía del sol de manera directa.
- Calcular la proporción de energía necesaria. Dependiendo de el tamaño y magnitud de uso dependerá el número de calentadores solares que se necesitarán instalar. Por ejemplo, para una casa bastará con uno, mientras que para un hotel se ocuparían más.
- Darles mantenimiento. Los paneles solares requieren de un mantenimiento muy simple que se debe cumplir con al menos una regularidad anual para que no se dañen.
En Sunshine Solar CDMX somos expertos en la venta e instalación de paneles calentadores solares en la Ciudad de México, contáctanos para obtener más información o una cotización de nuestros servicios.